¿Qué tienen en común emprendedores que han cambiado la forma en la que vivimos?

Estos últimos años hemos visto como tres personas han cambiado diferentes industrias: Elon Musk esta cambiando la industria aeroespacial y de energía, Jeff Bezos la forma en la que compramos y Steve Jobs revolucionó la industria de la computación, la música, la comunicación y las aplicaciones. Te presentamos que tienen en común.

 

1) Visión a largo plazo 

En la biografía escrita por Walter Issacson, Steve Jobs, desde joven se demuestra con una actitud con un enfoque hacia el diseño y romper el status quo, recordemos su famosa frase: "Think Different" y podemos encontrar que la visión de Apple en 1980 era: "Hacer una contribución al mundo creando herramientas para la mente que hacen avanzar a la humanidad". Si por algo podemos identificar a Steve Jobs es su habilidad para desarrollar productos que han revolucionado la forma en la que vivimos. 

En el libro The Everything Store, se menciona que Jeff Bezos, a pesar que empezó solamente vendiendo libros, siempre tuvo una visión muy clara, tener una tienda que venda de todo. Desde un inicio tuvo la visión de llevar los pedidos en un máximo de 2 días y actualmente con Amazon Prime puedes pedir casi lo que quieras y la mayoría de los productos los puedes recibir al día siguiente de la compra. 

Elon Musk, desde que fundo SpaceX su visión era hacer que la vida sea multiplanetaria. En la página web de su empresa podemos encontrar el detalle del objetivo que tiene de viajar a Marte en un mediano plazo. Incluso en la biografía escrita por Ashlee Vance , se menciona el hecho de que Elon Musk muestra urgencia con este objetivo y que desde pequeño tenía una afición por las naves espaciales. 

 

2) Conocen el fracaso

Como mencionamos en un artículo anterior, el fracaso ha sido parte de los grandes empresarios actuales. Steve Jobs lo corrieron de su propia empresa, Elon Musk fracasó los primeros 3 intentos de SpaceX de lanzar una nave al espacio (llevando a la empresa casi a la quiebra) y en cumplir a tiempo las primeras entregas de sus automóviles eléctricos Tesla, Jeff Bezos fracasó al querer implementar el servicio de subastas en Amazon, donde él mismo dice: "He hecho miles de millones de dólares en fallas en Amazon.com, literalmente miles de millones".

 

3) Han tenido que persuadir a los gigantes de la industria

 Steve Jobs antes de introducir la venta de canciones en iTunes tuvo que enfrentarse con los grandes de la industria de la música, Elon Musk en la preparación de sus primeros lanzamientos al espacio tuvo que convencer a muchos líderes en la industria aeroespacial para que lo apoyaran y Bezos al lanzar la tienda de libros digitales tuvo que enfrentar y convencer a las casas editoriales para que le permitieran comercializar. Los tres se enfrentaron con las empresas más grandes en su tiempo y fue tanta la pasión por su sueño que los llevo a persuadir y sumarlos a su visión.

Tanto en la biografía de Elon Musk como la de Steve Jobs se describe que ambos tienen un “campo de distorsión de la realidad”, por la forma en la que convencían de realizar cosas que parecen imposibles.

 

4) Han arriesgado grandes sumas de dinero

Elon Musk arriesgo todas sus ganancias generadas en la venta de PayPal para invertirlas en sus empresas y se quedo sin dinero para la renta, como el mismo dijo: "mis ganancias de la adquisición de PayPal fueron de $180 millones. Puse $100 millones en SpaceX, $70 millones en Tesla y $10 millones en Solar City. Tuve que pedir prestado dinero para el alquiler."

Steve Jobs empezó con una inversión de $5 millones de dólares en la empresa Pixar, y aunque a pesar que esta empresa no generaba utilidades siguió inyectando dinero, se estima que la inversión total fue de $55 millones de dólares (antes de que saliera a bolsa).

 Jeff Bezos también le gusta arriesgar su dinero, a pesar de que actualmente es el hombre más rico del mundo, su empresa tiene fama de gastar más de lo que genera. Incluso cuando arrancó con la venta de libros digitales, todos tenían un precio de $9.99 dólares, sin importar que le perdían dinero a estas ventas. Según New York Times, actualmente esta invirtiendo $1 billón de dólares al año en un nuevo proyecto. 

----

Como podemos ver, el camino que hizo que estos emprendedores revolucionaran industrias no fue fácil, tuvieron que fracasar, arriesgar y convencer. Pero ante todo, siempre tuvieron esa visión que desde jóvenes soñaron. 

Y estos líderes siguen queriendo cambiar como vivimos. Actualmente, Jeff Bezos y Elon Musk se encuentran en una competencia intensa para ver quién será el primero que llevara viajes comerciales al espacio. 

amplitude.getInstance().logEvent('EVENT_NAME_HERE');